11 may. 2012

Free Friday: ¿Dónde comprar Handmade?


¡Hola a todos! Esta semana os he abandonado porque mis pies y un par de aviones me han llevado hasta Bruselas (de visita al Parlamento Europeo, pero ese es tema para otros blogs) donde he conocido a gente estupenda y he podido ver edificios preciosos. Ahora va a mi lista de ciudades que ver en un momento en que tenga más tiempo. ¡Para esa próxima vez espero descubrir alguna tienda de telas!

Volviendo a lo nuestro, resulta que hace unos días descubrí una página que es la que me ha dado la idea para esta entrada. Sí, hay muchas personas que hacen manualidades muy creativas, pero ¿os habéis preguntado donde conseguirlas? Poco a poco surgen más tiendas donde encontrar cosas hechas a mano, pero la mayoría de los artistas siguen vendiendo por internet. Las dos macro tiendas más conocidas son:

Etsy fue la pionera de este tipo y por lo tanto la más grande, se pueden encontrar artistas de cualquier modalidad y rincón del mundo. Permite además vender productos vintage auténticos así como materiales y herramientas de manualidades. Tiene además un blog y un foro para los vendedores, creando una comunidad dentro de la página.

Big Cartel, aunque más reciente que Etsy también se ha ganado un sobrenombre. La mayor ventaja que posee frente a Etsy es su forma de financiación. Al contrario que en Etsy donde se paga una pequeña comisión por cada producto subido, Big Cartel proporciona 4 planes de pago mensual (¡siendo el primero gratis!) que hace que a artistas que generan muchas ventas les resulte más económico.

Y por último, os quiero dejar la página que ya mencioné. Este es un listado de tiendas de Etsy cuyos dueños son españoles, por lo que, a pesar de ser una página internacional podréis comprar productos hechos en España y comunicaros en vuestro propio idioma. La lista fue creada por miembros del Spanish Craft Revolution, uno de los grupos surgidos en los foros de Etsy y cualquier creador español puede unirse a ella. Así que, echadle un vistazo ¡y feliz compra!

1 comentario:

  1. Hola Lará! no te olvides de mencionar www.blonic.com, es una plataforma tipo Etsy que hemos lanzado en España hace menos de un mes y estamos muy enfocados en los artistas y artesanos españoles

    A ver si nosotros con la ayuda de todos vosotros podemos dar un empujón a este mundo handmade que nos vuelve locos!

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar