6 feb. 2013

La famosa alfombra


Hoy tengo para vosotros un post bastante breve y ya casi viejo! Os comentaba en mis entradas anteriores que había terminado una alfombra a trapillo, o ganchillo XXL, como queráis llamarlo. Mis conocimientos de ganchillo son limitados pero el tutorial que he seguido es tan bueno que casi parece que sé lo que hago. Es el tutorial que encontraréis aquí, con vídeos detallando paso a paso los puntos y las vueltas. 

Si comparáis la alfombra original con la mía veréis que hay una diferencia: al llegar a la última vuelta y tras hacer varios puntos me di cuenta que aunque la original es preciosa (¡y ojalá tuviera una en esos colores!), la mía quedaba mejor sin esa última vuelta. Es más informal, acorde con los colores. Mi alfombra consume más trapillo de lo que en teoría debería consumir... suerte que tenía tres fantásticos ovillos, uno de ellos traído desde Galicia por mi profe Nube de Cerezas y otro de la 'contrabandista salmantina' Nina Petit


Por supuesto esto no es lo último que haré con trapillo pero ahora mismo sólo me queda un poquito de cada color y aún no he encontrado un proyecto lo suficientemente pequeño que me guste. Otra opción es comprar más, pero considerando que hoy ¡por fin! han llegado mi máquina y mis herramientas corseteras y que han ocupado buena parte de mi cuarto, no es buena idea por ahora... ¿alguien me regala un estudio de costura? 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Tienes un blog con cosas muy bonitas, enhorabuena! Me quedo por aquí...

      Te invito a que visites mi blog y si te gusta, lo sigas

      www.latortugapecosa.blogspot.com

      Saludos y...felicidades!!!!

      Eliminar